BEN728X15

domingo, 27 de marzo de 2016

PASCUAS: ¿Celebramos la resurrección de Jesús?


 



Es la pregunta que muchos nos hacemos, al  ver que  la mayoría  de los Cristianos están más interesados en obtener conejos o huevos de chocolate como símbolo de las pascuas, olvidándose del verdadero significado y del más glorioso milagro.

Esta tradición es de origen pagano lo cual parece algo indefenso, pero lo que provoca es intentar quitar la gloria aquel quien se merece siendo que su vida la entregó en la cruz por nosotros derramando hasta la última gota de su poderosa sangre.
Hoy es el día y el mejor momento para detenernos y reflexionar sobre la victoria que ÉL tuvo sobre la muerte y no tomar con liviandad su entrega por la humanidad para salvación y libertad de pecados.

Dice su Palabra:  Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol. Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro?  Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.  Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado! no está aquí...Marcos 16:1-6

Estas mujeres fueron con especias aromáticas en busca de un Jesús muerto para ungirle y hasta no ver no creyeron en lo que Él les había dicho cuando aùn estaban en Galilea. En el camino se preguntaban cómo correrían la piedra (V.3) pero para sorpresa hallaron la piedra removida  (V.4) y lo glorioso de la historia es que esa piedra no fue movida para salir de la tumba Jesucristo, sino, para que las mujeres pudieran entrar y así verían su gloria manifestada.
Dios quiere mover esa piedra de incredulidad y falta de fe para que puedas ver la resurrección de Jesús en tu vida y porque CRISTO VIVE!!! ese es el mensaje principal de las pascuas.
Él ya nos dijo desde el día que lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador y hoy nos recuerda.  ¿¿PORQUÉ BUSCAN ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE??


No hay comentarios: