BEN728X15

sábado, 31 de diciembre de 2016

Preparándonos para el reencuentro!

Estamos preparados para el reencuentro?

Analizaremos la parábola de la higuera, y el propósito es que comprendamos que, así como hay ciertas señales que conocemos que nos indican la llegada de la primavera o del verano, así también hay ciertas señales que nos indican que el regreso de Jesús es en breve, según lo podemos ver en Mateo 24:32-41:
Los versículos 32 al 35 parecen indicarnos que así como el hombre puede decir cuando está por llegar el verano, también puede decir, por las señales del mundo cuando está por producirse la 2° venida de Jesús.
La segunda sección, los versículos 36 al 41 dicen con toda claridad que nadie sabe el momento exacto de la 2° venida y  afirma que llegará a los hombres de una forma  tan Imprevista como una tormenta que se aparece repentinamente en un cielo azul. 
Estos versículos nos dicen algunas verdades de fundamental importancia acerca de ese acontecimiento que deberíamos tener en cuenta.
1. Solo Dios sabe la hora de ese acontecimiento. Quienes especulan con ese tema, poniendo fechas y demás agregados, están tratando de arrancarle a Dios secretos  que sólo a él le pertenecen
Como cristianos no nos corresponde abrir puertas que él dejó cerradas ni cerrar puertas que él dejó abiertas. No nos corresponde hacer especulaciones.
2. Ese momento vendrá en forma alarmante y repentina. Estos versículos nos advierten que nunca debemos enfrascarnos tanto en el tiempo de tal manera que olvidemos la eternidad
No deberíamos permitir jamás que nuestra preocupación por las cosas del mundo, nos hagan olvidar por completo que estamos de paso, y que cuando él quiera que llegue nuestro llamado; por la mañana, por la tarde o por la noche, debe encontrarnos preparados.
3. La venida de Jesús será un momento de separación y de juicio. Más allá de todo lo que hemos visto no podemos avanzar porque Dios ha reservado el conocimiento último para sí mismo, tal como lo establece en  Deuteronomio 29:29.
Nuestro problema no es lo que está velado, sino lo que sabemos y no cumplimos. Esta es la gran dificultad del ser humano; tenemos luz sobre una gran cantidad de verdades que Dios espera que seamos fieles, pero no lo somos.
Que Dios nos dé el discernimiento para que podamos identificar los tiempos y que seamos fieles hasta su venida. Dios te bendiga!!!

No hay comentarios: