BEN728X15

viernes, 29 de julio de 2016

PIDE A DIOS LA PACIENCIA DE JOSÉ



Leyendo la biblia y viendo por todo el sufrimiento que paso "José", me llamó la atención  el versículo ..."Y el SEÑOR estaba con José ..." 
José hombre recto en todo sentido, amo a DIOS por sobre todas las cosas, nunca dudo del Señor y jamás consintió en pecar. 
A raíz de un sueño profético genero el odio de sus hermanos quienes primero lo tiraron en una cisterna y luego lo vendieron como esclavo a Egipto. Pero cono sabemos que nada toma a DIOS de sorpresa,  todo lo ve y todo ya lo sabe de antemano. 
Ahora vemos también a pesar de sus tribulaciones, aún así, nunca dejo de confiar en DIOS con  todo el sufrimiento que José paso. Aunque vemos después que era parte del propósito de DIOS.
AHORA PREGUNTO?: Cuantos de nosotros pasamos por dificultades, desconsuelos, traiciones, esas cosas no significan que estemos caminando fuera del plan de DIOS!!! Tenemos que aprender que toda dificultad en nuestras vidas tiene un propósito. Pide al Señor la paciencia de José.

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28.

No  detengas tu vida en preguntas, el  porque o para que las tribulaciones. Hay que saber esperar y no perder jamas la fe, sabemos que las respuestas a José le llegaron después de años, casi toda la vida paso por tribulaciones antes de entender el porque, o para que, pero aun así José nunca dejo de amar a DIOS por sobre todas las cosas siempre tuvo la confianza y fe en Él. 

Así pues, los que sufren según la voluntad de Dios, entréguense a su fiel Creador y sigan practicando el bien. 1 Pedro 4:19

Así como José, quizás muchos de nosotros no entendemos cuando nos pasa la vida y solo vemos sufrimientos injustificados. Pero la vista de DIOS es perfecta. El Señor siempre sabe lo que esta haciendo aunque haya cosas que nosotros no alcancemos a comprender las en su momento. Puede entonces que nuestras conclusiones no sean las correctas, por lo tanto confiemos siempre en nuestro creador. 
DIOS NUNCA DEJO A JOSÉ.

Sea el carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE," Hebreos 13:5

AMEN!!!
BENDICIONES!!!


No hay comentarios: