BEN728X15

sábado, 26 de marzo de 2016

CUANDO DIOS HABLA AL CORAZÓN

                

Sabías que DIOS se entristece cuando desobedecemos, se duele cuando estamos fuera de su voluntad y se estremece cuando nos ve pecar? En cambio Él se goza cuando somos felices, se alegra cuando alcanzamos lo que determinó para nosotros sus hijos. Dice en Génesis 6:5-6 "Y vio Dios que la maldad de los hombres era mucha, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo de hacer el mal. Y se arrepintió Dios de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón"


CORAZÓN: Órgano principal del aparato circulatorio, propulsor de la sangre. Es un músculo que necesita ser cuidado. La enfermedad cardíaca es causa principal de muerte en el mundo.



Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida"

Estate atento/a como un vigilante las 24 hs con el fin de mantenerlo a salvo de cualquier peligro que atente contra él.

Debemos de tener cuidado con que lo alimentas, ya que todo lo que vemos u oímos es alimento para el alma...Según sea el alimento se reflejará en tu vida. "De nuestro corazón brota la abundancia o la miseria y habla nuestra boca".  Lucas 6:45.

Cuando una persona sufre de miedo o padece crisis de pánico el cuerpo reacciona produciendo las hormonas del estrés. Los síntomas son parecidos a un infarto, por eso nunca ignores ningún síntoma.

Se creía que las emociones venían del corazón, pero éstas nacen en el cerebro y bajan al corazón dándole la orden de lo que debe hacer. Por lo tanto debemos buscar a Dios como dice en Marcos 12:30 "...y amarlo con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas" y él se encargará de llevar nuestras dolencias. Y nos guiará a cumplir su voluntad.

Dice en Génesis 50:21"Ahora pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló y les habló al corazón". José al ver el arrepentimiento y miedo de sus hermanos, éste les habló a su corazón para que sean sanos y libres de su pasado, y los perdonó; así hace Dios con nosotros cuando vamos humillados a su presencia, nos habla directamente al corazón se conecta su Espíritu con el nuestro, nos sana y nos liberta, Él desea que hagamos su voluntad para que cuando vengan oposiciones de cualquier índole. nuestro Padre Celestial se encargará y traerá grandes resoluciones al corazón con grandes propósitos como hizo con la familia de Rubén. (Jueces 5: 15-16)

Dios siempre bendice aquellos que lo buscan de corazón y no con fingimiento, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias. Hubo un día que Dios le dijo a Samuel: "- no te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón".  1 Samuel 16:7.

Nada escapa de su vista , Dios  escudriña el corazón y ve hasta las intenciones. (1 Crónicas 28:9. 29:17 Romanos 8:27)

Para que no seas engañado pídele discernimiento, sabiduría y un corazón entendido como lo hizo (Salomón en 1 Reyes 3:9). Y si alguien lastimó tu corazón nunca hagas alianza con esos dolores que te han causado; Job estuvo mucho tiempo con dolor físico y un profundo malestar por pérdida de sus bienes y familia entonces se quejó contra Dios y le dijo: "Dios ha hecho que mi corazón desmaye; me tiene aterrado el Todopoderoso" Job 23:16, luego Job vuelve arrepentido a Dios de sus palabras, confesando el poder de Dios. (Job 42), entonces Dios restaura su vida completa en abundancia y el enemigo es derrotado nuevamente.

Aunque te veas en lo imposible y creas que no hay salida, confía, Dios te ve en este momento con la capacidad de enfrentar tus debilidades, superar tus dificultades y enfrentar todas tus angustias. No busques justificación al problema ni te engañes creyendo que lo que haces es bueno para tí, siendo que al final solo trae dolor y consecuencias negativas; hace tuyo este versículo que dice: "No dejes que se incline mi corazón a cosas malas..." Salmo 141:4. Y nunca dejes que tus emociones sean tu guía porque en el final te encontrarás con un abismo sin salida, cuida tu corazón, cuida tu vida porque es preciosa y de un valor que pagó JESÚS con su sangre. No hay tesoro en el universo que supere ese precio, porque tú lo vales.

Guarda Su Palabra en tu corazón, aplicala en tu vida, que refleje el Señor en tu andar y que Dios diga de vos, "...ése es mi hijo amado y he hallado varón conforme a mi corazón, quien hará lo que le he pedido" Hechos 13:22 y el resultado de cuidar tu corazón en todo sentido, será extraordinario porque: "El corazón alegre constituye buen remedio..." Proverbios 17:22


"BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN, PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS".
Mateo 5:8

No hay comentarios: