BEN728X15

miércoles, 10 de mayo de 2017

Fe ante la espera!!!


Hay ocasiones en nuestra vida, en las que nos toca experimentar sentimientos desesperados  al ver que eso que tanto anhelamos, no llega,  solo quien lo está pasando lo sabe, cada pensamiento y cada sentimiento que hay en su mente, en su corazón, cada lágrima y cada suspiro que con el pasar del tiempo nos hace pensar que estaremos así por mucho tiempo.
Lo cierto es, que  por cada cosa que pedimos o anhelamos, hay un tiempo de espera y eso es inevitable, por mucho que nos desagrade , es como  hacer una torta, preparamos los ingredientes  pasa el tiempo,  llega la hora de cocinarla en el horno en el cual debe transcurrir un tiempo, el necesario, para que quede perfecto, no podemos sacarlo antes porque quedaría crudo y mucho menos olvidarnos que está en el horno porque estaría quemado, entonces vemos que no necesitamos ni mas ni menos tiempo, solo el necesario.
Así es la espera en Dios, al momento de exponerle nuestras  peticiones. 
Él comienza a preparar todo, Él es quien lleva a cabo el proceso para darnos  las respuestas, y claro, mientras esperamos, pensamos cuando llegara la respuesta pasa el tiempo, y se nos hace  larga la espera. 
Muchas  veces pensamos en la posibilidad de que a Dios se  olvidó, o que está tan ocupado atendiendo otros asuntos que nuestra petición tardará un poco más.
En primer lugar, Dios jamás se olvida de algo, y en segundo lugar ¿crees que no es lo suficiente mente poderoso para responder a las necesidades de cada uno de sus hijos al mismo tiempo?.
Por último, para DIOS  no hay peticiones pequeñas o grandes, puesto que se basa en la confianza del corazón, y  esto no quiere decir que si confiamos más llegará antes, o si confiamos menos  tardará más, solo  Dios sabe cuando estarán listas nuestras  respuestas,  confiar  ayuda a esperar con paciencia y tranquilidad, con la seguridad que todo llegará en el momento correcto, porque: 
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3:1
Dios no llega antes, ni después, porque solo Él sabe cuando y de que manera es mejor para sus hijos.
 DIOS es el dueño del tiempo y del espacio, del mundo y de lo que en el habita.
Debemos tener la certeza que Dios tiene el control absoluto de todo, que no hay nada que pueda impedir ni estorbar en lo que Él hará. 
  • 2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considéralo como un tiempo para alegrarse mucho 3porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada. Santiago 1:2-4 NTV

  • 12 Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.Santiago 1:12 NTV

No hay comentarios: