BEN728X15

miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Sabes porque y para que somos probados por DIOS?

1 Pedro 1:3-9
                                                ALABANZA A DIOS POR UNA ESPERANZA VIVA


3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha
hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una
esperanza viva
4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia
está reservada en el cielo para ustedes,
5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que
se ha de revelar en los últimos tiempos.
6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que
sufrir diversas pruebas por un tiempo.
7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale
mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de
aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se
alegran con un gozo indescriptible y glorioso,
9 pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.




Dios tiene razones para todo los que nos sucede en la vida, nuestra reacción a las dificultades revela nuestra madurez en Cristo.
En la vida vamos a tener etapas de dificultades, dolor, pruebas, penas, dolencias etc. Muchos diremos, si tenemos un DIOS bueno porque tenemos que pasar estas cosas?
Es que así es la naturaleza de la vida desde la caída en el huerto del eden ha habido dificultades, prueba, sufrimiento, dolor, tristeza y estas son cosas que estarán siempre en el mundo hasta que Cristo venga.
Ahora si estas cosas van a estar hasta su venida, como manejarlas?
Si entendemos el propósito, podremos confrontar las circunstancias y experiencias más difíciles de la vida. Ninguna nos aniquila, en su momento puede frustrarnos, desalentarnos pero seguimos adelante!
Recordemos que el propósito divino para las pruebas es probar nuestra fe. La fe no probada no merece confianza.
Las cosas que prueban nuestra fe no revelan el grado de fe y que tan firme es.
¿Has oído de personas decir,,,esto que estoy pasando simplemente me devastó, me destruyo, me liquido. Esto nos está hablando de su relación con DIOS, su fe, su confianza en Él, nos está diciendo que no puede entender los caminos de DIOS?
Si digo y creo que DIOS controla absolutamente todas las cosas y confío en Él como mi DIOS que todo lo controla.
¿Como puedo ser desbastado, liquidado si mi padre Celestial  me ama incondicionalmente? ¿Dejaría Él que algo me destruye, me liquide?
Eso demuestra nuestra reacción!!! Sabemos que DIOS no permitiría que nada nos pase.
Sabemos que DIOS todo lo ve, todo lo sabe. Pero él quiere que nosotros entendamos que es nuestra fe y que grado de fe tenemos…
Fe titubeante? Fe perseverante? Fe que no se rinde? Fe sin condiciones? Fe que no sede?
Dios nos lleva en proceso de afirmarnos en esa relación con Él basada en la fe.
DIOS probará nuestra fe!!! Nuestra devoción hacia Él!!!
¿Estamos dispuesto a hacer lo que Él nos ordena? ¿Creemos que podemos hacerlo?
¿Hay algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar?
Dios sabe como probar nuestra devoción a Él
Para muchos es difícil consagrar su vida a Jesucristo. Dios no actúa superficialmente, mucha gente dice...deje de tomar, de fumar, deje de ser inmoral etc. Pero Dios no mira el afuera, él ve lo más profundo de nuestro ser, él quiere crear en nosotros un nuevo carácter, un carácter piadoso. No se trata de eliminar ciertas cosas SIno se trata de nuestra relación firme y profunda con ÉL, la devoción es mostrar nuestra confianza en Él.
Entonces si nuestra fe es examinada y probada ¿Estamos dispuestos hacer lo que Él dice, si es más doloroso de lo que creemos soportar estamos dispuesto a padecer si no entendemos el por qué?
En muchas ocasiones pasamos pruebas sin entender el porqué.
Pero entendamos esto. Cada vez que le obedecemos a DIOS nos lleva al triunfo y esto es siempre, cada una de las veces que confiemos en Él. Mientras más dura sea la prueba más afirma nuestra fe, más nos edifica y más nos hacen crecer para que lleguemos a ser la persona piadosa que DIOS desea para con nosotros. Así DIOS probará nuestra nuestra devoción hacia Él.
Pero no solo eso DIOS usa, todas esas circunstancias nos muestran quién es Él y que solo Él nos ayudará en las pruebas, Él nos revela su poder y nos muestra cómo nos ayuda a llevar nuestras cargas.
Ahora. si no pasaremos por estas cosas las cuales muchas veces pensamos no poder salir, si no nos pasaran, no habría posibilidad de saber el cuidado personal por cada uno de sus hijos, sino experimentamos esas dificultades jamás lo sabremos.
Recuerden que todas las cosas nos ayudan para bien!!!
28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito.29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;…Romanos 8:28-29
El propósito principal de DIOS para con sus hijos es amoldas nuestro carácter!!!
No por fuera sino por dentro nuestro espíritu, nuestra humildad, nuestros valores, nuestra entrega.
Muchos cristianos trazan una raya para su relación con DIOS, van a la iglesia, ofrendan, leena la biblia( cosas que están bien) Pero no saben lo que es una entrega por completo a la vida en Cristo, vivir una vida en santidad. Creen que haciendo estas cosas ya está todo cumplido.
Pero le pertenecemos por completo a Él fuimos comprados por lo más grandioso, potente y valioso que haya existido “La sangre de Cristo Jesús”.
DIOS sabe todo de nosotros y el diseñará la prueba para que se ajuste a cada individuo, ya Él sabe hasta donde resistiremos, cuanto dolor soportaremos, tanta escasez el controla todo lo que confrontemos.
Lógicamente su meta no es destruirnos, mucho menos hundirnos. Dios nos tocara donde él que necesitamos cambiar. Él hace a la medida la dificultad y lo experimentemos en nuestra vida, todo es controlado por Él.
Sabemos que DIOS no castiga pero si nos disciplina a fin de edificarnos. Sus pruebas son progresivas, esto quiere decir que Él aumenta el peso, la duración hasta llegar a ser lo que él desea. Que seamos sumisos a ël.
¿Sacaremos provecho de cada dolor, necesidad, controversia, aflicción. prueba? ¿Quedamos devastados con estas cosas?
¿Nos enojamos con DIOS?O le diremos: Gracias DIOS mio por amoldarme y me confiarme este dolor, esta congoja, enseñame a reaccionar para que tu cumplas tu propósito en mi.
CONFIEMOS EN DIOS COMO EL CONFÍA EN NOSOTROS, CREAMOS OBEDEZCAMOS A ÉL Y ÉL NOS DARÁ SIEMPRE LO MEJOR.

GRACIAS PADRE POR TU AMOR TERNURA TU GRAN MISERICORDIA POR COMO OPERAS EN NUESTRAS VIDAS PARA DARTE HONRA Y GLORIA TE RUEGO QUE EL ESPÍRITU SANTO AFIRME TODAS ESTAS VERDADES EN MI CORAZÓN QUE SER ESA CLASE DE PERSONA SEA LA IDEA PREDOMINANTE PARA CADA UNO DE NOSOTROS  CADA DÍA Y SEAMOS USADOS AL MÁXIMO.  GRACIAS SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMEN AMEN Y AMEN!

No hay comentarios: