BEN728X15

lunes, 5 de septiembre de 2016

Nunca retrocedas en medio de una prueba!


2 Timoteo 1:6-9
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

La biblia dice que DIOS no nos dio espíritu de cobardía sino de poder y dominio propio. 
Entiendo entonces que la cobardía es un esìritu y ese espíritu viene a nosotros para amedrentar, para paralizarnos. 
Cuando los creyentes, y digo creyentes porque cuando el Señor nos da una palabra de aliento es para los que creen para los que tenemos a Cristo en nuestro corazón, vivimos con esperanza, somos gente que entiende el lenguaje de, el que tiene oidos para oir... Apocalipsis 2:11 entiendo entonces que hay gente que tiene oídos pero no oye? y cuando Dios da palabra de aliento es para su pueblo, que confía y tiene esperanzas en Él.
El espíritu de cobardía entonces es opuesto a la confianza,  a la credibilidad, 
la cobardía y la incredulidad van de la mano, trabajan juntas.

Cómo trabaja la incredulidad?
Dice la biblia en el libro de Lucas 8:49 vino un mensajero y le dijo a Jairo ...deja ya al Maestro, tu hija ah muerto... Los mensajeros del enemigo hablan muerte y esa es la gente que mata nuestros proyectos con la boca, esa es gente que usa el enemigo, vienen y murmuran en los oídos cuando estamos en medio de pruebas.
Te preguntaste alguna vez porque pasas tal o cual prueba? Te preguntas porque llegaste a eso? A ese nivel de dificultad? Y es ahí cuando llega la incredulidad y te murmura al oído...es tu culpa, cometiste ese error, hiciste esto o aquello. Listo hermanos el enemigo ya metió la semilla de incredulidad y vienen los temores.
Pero el único temor que debemos de experimentar es el temor de Fallarle a ÉL A SU PALABRA A SU NOMBRE.  El resto son todos temores los produce el enemigo y son temores que vienen amedrentar, a llenarnos de culpa.

...yo no te he dado espíritu de cobardía sino espíritu de poder... 

Estamos hablando del mismo poder que que usamos cuando oramos por un enfermo, cuando oramos por un milagro, entonces no dejes que el espíritu de incredulidad, de cobardía de temor te engañe, no dejes que te quite la esperanza, el deseo de perseverar. si lo dejas es ahí, donde tus rodillas empiezan a doblar, empiezas a desmayar  y te decis hasta aca llegue, es ahí donde decis, de esta no salgo. 
No aflojes ante las circunstancias no dejes que la cobardía te turbe!
La cobardía te hace enfocar en el problema!
Espera, eso no es para muerte, no desesperes. 
DIOS te dice, espera!...Yo no te deje solo/a tenes que pasar esta prueba para que veas mi gloria!!!
Sino veamos el ejemplo de Elías cuando con el poder de DIOS destruyo a los profetas de Baal y vino una mujer endemoniada y le dijo: lo que hiciste con ellos lo voy hacer contigo. mañana a esta misma hora tu cabeza estará colgada. Que paso ahi?? Elías escuchó al espíritu de amedrentamiento, le dio lugar  al enemigo y se escondió en una cueva. Dice la biblia que Dios llego a el (Elías) con un silbido pasivo.
Sabes lo que es eso?? Eso pasa cuando DIOS nos susurra al oído y nos dice... Te he fallado alguna vez?? Te deje algún día en medio de la desesperación?? Tocaste alguna vez y nunca abri?? Porque tenes miedo??
No viste mi gloria?? No sabes de mi poder??
Entonces porque se escondio Elías? Porque su corazón fue golpeado y su alma turbada.
Apocalipsis 2:11 

El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: El que salga vencedor, no sufrirá el daño de la segunda muerte.


La alabanza derrota a esos espíritus!!!, Cuando estés en medio de la prueba Adora, alaba de esa manera el enemigo se turba! Y lo confundes no entiende por que adoras a DIOS.
No entiende como es que estas así?  cuando deberías de estar enojado/a, encerrarte y no poder comunicarte con DIOS, turbado/a con quejas derrotado/a.
El enemigo no entiendo como es que cuando te pega en el blanco, cuando ya te pego en todas las áreas de tu vida y seguis con una sonrisa, miras el cielo levantas tu mejor alabanza sonriendo, feliz, honrando su nombre.
Hermanos, nunca, pero nunca retrocedan, siempre hacia adelante, mas bien llorens u es necesario pero no hay ningún guerrero de DIOS que retroceda que suelte la batalla!


1 Timoteo 6:12 
Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado y de la que hiciste  buena profesión en presencia de muchos testigos.

En momentos de,dificultad, de prueba alaba! adora!  a DIOS con todo tu corazón,que brote de tu boca la mejor de las alabanzas!! con todas tus fuerzas y veras la GLORIA DE DIOS!!!




























Nunca bajemos los brazos!

Bendiciones!!!




No hay comentarios: